viernes, 9 de abril de 2010

Nueva Caja de 20 Kg.: Mayor Tamaño, Mayor Ahorro

Hemos estado viendo que el tamaño de las cajas que comercializamos va aumentando de tamaño: la temporada pasada vendíamos más cajas de 10 Kg. que de 15 kg., supongo que porque la gente nos iba probando, pero esta temporada la tendencia se ha invertido, y cada vez con una proporción mayor de cajas de 15 Kg. En concreto, alrededor del 75% de las cajas que salen del huerto son de este formato.

En ese sentido, hemos decidido lanzar un nuevo formato, el de 20 Kg., que da una respuesta a esta tendencia que estamos notando entre nuestros clientes. Este formato nos permite, al ser el coste de transporte menor proporcionalmente, vender la fruta más barata y, por qué no decirlo, ganar algún céntimo más nosotros por Kg.

Hemos visto que las páginas de la competencia no están apostando por formatos grandes. Incluso alguna gente ha desarrollado cajas de 6 Kg. y de 3 Kg., pero el precio por Kg. sale muy caro, y nosotros, de momento, no vamos a ir en esa dirección.

Hemos comprado 100 cajas, para hacer la prueba y ver a qué ritmo van saliendo. No son cajas especiales para naranjas (desarrollar una caja vale alrededor de 500 euros y un pedido mínimo de 2000 unidades), con lo que no llevan respiraderos ni asas. Si vemos que este formato funciona, desarrollaremos una caja de 20 Kg. exactamente igual que las otras, que tan buen resultado están dando.

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