domingo, 26 de julio de 2009

El Equipo Dolche 1: Paco Sanz, el que manda.




De momento sólo os he hablado de mí, y eso es tremendamente injusto. Somos un equipo de varias personas tirando del carro Dolche, y durante las próximas entradas, os los voy a ir presentando, para que sepáis quienes son, y qué hacen.


El primero es Paco. Paco Sanz. Paco "Bigotes".


El encargado de la finca. El responsable de toda la gestión del Hort de Cola: que el huerto esté bien cuidado, con los árboles alimentados y podados, y con las variedades pertinentes.


Entró a trabajar en el huerto en 1966, como mozo, y desde que Alfredo -el último capataz- se jubiló, hará siete años, el es el jefe de la banda. Ha estado ahí toda la vida y aún se tiene que inventar el domingo en que Paco no se acerque al huerto (vive a la entrada de Carcaixent, a dos kilómetros escasos) y vaya "a pegar un vistazo", como él dice.


Lleva las naranjas en la sangre: su mujer e hijas también estan en la naranja, trabajando en varios almacenes de la zona, y de ahí sacamos valiosa información de cómo está yendo la cosecha en las otras fincas: cantidades, precios, variedades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario